sábado, 11 de enero de 2014

Vía verde del Alberche

Faltan 147 días

Aprovechando una de las ofertas de Groupalia, anoche estuvimos cenando en La Jaima. El sitio está en medio de un polígono empresarial, así que ya os podéis imaginar que mucho ambiente no hay un viernes por la noche. La oferta consistía en dos entrantes para compartir entre dos (no estaban mal), una botella de vino (malillo) y toda la carne a la piedra que quieras (mejor de lo que esperaba, tierna y jugosa). Si quieres algo más, otras bebidas, postres, cafés lo tienes que pagar aparte. El caso es que la cena estuvo rica y nos volvimos a casa contentos, había que acostarse pronto para la ruta de hoy.


La Vía verde del Alberche recorre el margen del embalse de Picadas y se trata de una ruta muy sencilla para todo el mundo, a pie o en bicicleta. Suele estar muy concurrida y en un sábado de buen tiempo como hoy no ha sido una excepción. La idea era realizar el recorrido de ida y vuelta (unos 14 km) a buen ritmo para ir evaluando el estado de forma y los ritmos de paso que se pueden pretender en la prueba de Colmenar. Este es el resumen de endomondo:


Mantuvimos un ritmo constante de 6.5 km/h con una breve parada intermedia de unos 15 minutos. Las condiciones eran las ideales: buen firme, desnivel casi nulo, y temperatura ideal. A la vuelta decidimos tomar la senda de Valdenoches que sube hasta una torre de vigilancia de incendios durante unos 3 km y 200 metros de desnivel:


Esta parte ya la hicimos a ritmo de paseo, se acusaba la subida y además empezó a molestarme el tendón de Aquiles del pie derecho que me viene dando guerra desde hace unos meses. En total unos 21 km y un espléndido día de campo.

Actividad física de hoy:
Ruta por embalse de Picadas: 20.9 km, 250 m desnivel

Distancia Fitbit: 22.1 km
Plantas: 85
Calorías: 4521

1 comentario:

  1. ¡Una noche perfecta seguida de una mañana perfecta! ;-)

    ResponderEliminar